CANDIDATOS A CONCEJALES SE COMPROMETEN A OCUPAR EL 50% DE LOS CARGOS DE ASESORES CON MUJERES

Se trata de los integrantes de la Lista 169, Angelina Carrasco, Guillermo Worman y Marcela Gómez, quienes firmaron un acta compromiso ante escribano público con esta propuesta.

Los candidatos a concejales de la Lista 169 (Partido Integración y Trabajo) Angelina Carrasco, Marcela Gómez y Guillermo Worman, se comprometieron este lunes ante escribano público a que, en caso de ser electos, al menos el 50% de los cargos de su cuerpo de asesores serán ocupados por mujeres.

En horas de la tarde, los tres candidatos concurrieron a la Escribanía Granero de la ciudad de Ushuaia, para rubricar un acta en la que se comprometen a que, «en caso de resultar electos en las próximas elecciones del día domingo 16 de junio de 2019, integrarán su cuerpo de asesores con el 50% por ciento de mujeres como mínimo, respecto de la totalidad de los cargos que cada concejal disponga en el ejercicio de su mandato».

«La lucha por la paridad de género respecto a quienes deben ocupar las bancas dentro del Concejo Deliberante, nos obliga a ser coherentes y llevar esta perspectiva también a los ámbitos en los que tengamos directa injerencia, como eventualmente lo será nuestro cuerpo de asesores», explicó Carrasco, quien junto a Gómez llevaron a la Justicia la discusión por una composición más equitativa de ese cuerpo colegiado.

A su turno, la actual legisladora Marcela Gómez sostuvo que «la visión de las mujeres enriquece la construcción de políticas públicas» y que en todas ellas “hay potenciales líderes y dirigentes”.

«Elegimos dejar plasmada esta idea en un acta compromiso ante escribano público en el entendimiento de que nuestras propuestas no deben quedar sólo en lo discursivo, sino que deben convertirse en un verdadero contrato con la sociedad», concluyó Worman.