IMPULSAN CREACIÓN DE LUDOTECAS MATERNO INFANTILES

La candidata a concejal Marcela Gómez explicó que se apunta a brindar espacios de formación y contención de niños desde los 45 días. «El Estado debe acompañar el desarrollo de las familias», dijo.

La candidata a concejal de Ushuaia por el Partido Integración y Trabajo (Lista 169), Marcela Gómez, se refirió a la «Idea Nº 4» de su plataforma electoral (que está integrada por un total de 15 propuestas) que apunta a la creación de las denominadas Ludotecas Materno Infantiles, un espacio destinado a la formación y contención de los niños desde los 45 días de vida.

«Creemos que las ludotecas materno infantiles le aportarían mucho a la ciudad porque vendrían a cumplir dos grandes objetivos: por un lado, que los niños desde los 45 días y hasta incluso después de los 3 años, puedan permanecer en estos espacios que les permitirían, a través del juego, empezar a formarse», explicó la actual legisladora Gómez.

«No todos los niños tienen la posibilidad de tener estimulación desde pequeños y a veces los padres tampoco tienen tiempo para brindarles ese tipo de formación», agregó.

«El segundo gran objetivo es que el Estado esté cerca de las familias para que se puedan desarrollar -sostuvo-. Haciendo hincapié en la necesidad de acompañar a la mujer y, por ejemplo, las situaciones de embarazo no planificado que las obliga a dejar de estudiar, lo de las ludotecas nos parece clave para poder acompañarlas y que tengan estas herramientas de empoderamiento».

Gómez está acompañada en la lista de candidatos por su compañera de bancada Angelina Carrasco y por el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, entre otros.