MALVINAS Y ANTÁRTIDA: PROPONEN LA PROMOCIÓN PERMANENTE DE LA SOBERANÍA COMO POLÍTICA MUNICIPAL

 Los candidatos a concejales de la Lista 169 impulsan la implementación de un programa que tenga como objetivo promover de manera ininterrumpida acciones tendientes a la reafirmación de la pertenencia de esos territorios.  

Los candidatos a concejales de Ushuaia por el Partido Integración y Trabajo (Lista 169) se refirieron a su «Idea Nº 11», de un total de 15 propuestas, denominada «Programa Soberanía». El proyecto apunta a que el Municipio desarrolle como acción permanente la promoción de la soberanía argentina, no sólo sobre las Islas Malvinas, sino también sobre la Antártida.

«Ushuaia es la capital de la provincia que abarca no sólo a Malvinas, sino también a la Antártida -explicó la primera candidata a concejal Angelina Carrasco-. Por eso consideramos que desde la Municipalidad se debe implementar un programa que tenga por objetivo la promoción de la soberanía argentina sobre ambos territorios».

«El lugar que tiene la Cuestión Malvinas y los temas antárticos en el sentimiento de los fueguinos es de una importancia indiscutible y hay que buscar la manera de trasladar eso a políticas municipales que puedan trascender las gestiones y aplicarse de manera ininterrumpida», consideró.

Por su parte, Guillermo Worman, segundo candidato a concejal de la Lista, consideró que «no podemos trabajar únicamente por Malvinas los días previos y posteriores al 2 de Abril. La promoción de la soberanía debe ser una acción permanente los 365 días del año».