PRIMERA PRESENTACION FORMAL DEL BINOMIO FERNANDEZ- FERNANDEZ

Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner participaron de un acto en Merlo que se transformó en la presentación formal de la fórmula del peronismo, y una convocatoria a la unidad y a la reconstrucción del país.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron hoy su primer acto como compañeros de fórmula en Merlo, donde se inauguró el Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner, un homenaje a 16 años de la asunción del fallecido ex presidente. En el encuentro, seguido por una multitud, la ex mandataria convocó a todos a reconstruir el país porque «no hay triunfos individuales». A su turno, Fernández señaló que la miseria que está dejando el gobierno de Cambiemos anticipa un tiempo complicado pero se mostró seguro de que no se tolerará la pobreza e indicó que «lo vamos a resolver como lo hicimos con Néstor”.
Cristina hizo un corto recorrido de la historia, Recordó el 25 de mayo de 1810, y luego el de 1973 que representó el final de la proscripción al peronismo. “Mi 25 de mayo preferido fue el del Bicentenario” y lo calificó  como «perfecto” porque “sentí cosas en las calles de Buenos Aires que no había sentido nunca” como “nueve presidentes latinoamericanos caminando entre la multitud sin dispositivo de seguridad”. Y lanzó: “Era otra Argentina, sin gatillo fácil”, en un día en el que “los argentinos nos volvimos a reencontrar” que “estábamos en paz con nosotros mismos”.

A su turno, el candidato a presidente expresó “El 25 de mayo de 2003 se parece mucho a hoy, fue el día que Néstor llegó para cambiar la historia”, aseguró sobre “cuatro años maravillosos en mi vida” en los que “sacamos a millones de argentinos de la pobreza y la marginación”. Algo que prometió hacer “con los millones de pobres que deja Macri, no lo podemos tolerar y lo vamos a resolver como con Néstor”.

“Los parecidos son muchos si uno compara con 2003”, prosiguió el ex jefe de Gabinete. “Hay gente que se levanta con miedo de perder el trabajo y otros deambulan buscando empleo”. Recordó que “pagamos la deuda sin hacer pasar a los argentinos el padecimiento de pagar”. Contó que “yo tenía un tipo en el despacho al lado mío, con convicciones, que sabía cómo actuar: Néstor Kirchner”. Aseguró “estuvimos en un laberinto y salimos. Yo estuve y supe cómo salir, como vamos a salir ahora de este momento gris de la Argentina”.

Apoyo fueguino

La gobernadora Bertone fue una de las primeras mandatarias que respaldó el binomio Fernández-Fernández cuando se realizó el anuncio por primera vez. Un dato que no pasó inadvertido para Alberto Fernández, quien indicó que “me dio mucha tranquilidad que al momento de conocerse la noticia de la candidatura, prácticamente todos los gobernadores manifestaron su apoyo. Ellos hacen falta, muchísima falta para la Argentina que viene. Rosana fue la primera”, dijo.

En esa instancia, Fernández también expresó su apoyo a las candidaturas de Rosana Bertone a gobernadora de Tierra del Fuego y de Walter Vuoto y Martín Pérez a intendentes de Ushuaia y Río Grande, respectivamente. “Tengo un gran cariño por Rosana como lo tengo por Walter y por Martín; son jóvenes y tienen un futuro enorme y realmente quiero que podamos hacer muchas cosas juntos. Así que espero que los fueguinos tengan presente esto”, indicó el precandidato presidencial del peronismo.