DESARROLLO SOSTENIBLE PARA RÍO GRANDE

El Partido Verde busca dar continuidad a los proyectos para potenciar y proteger la Costa Atlántica y la ribera del río Grande desde el Concejo Deliberante. El candidato a concejal por el Partido Verde, Nicolás Giordano, afirmó que a través del Plan de Desarrollo Costero Integral  «vamos a trabajar desde el Concejo Deliberante para que nuestra ciudad deje de darle la espalda al Río».

El candidato a concejal por el Partido Verde, Nicolás Giordano, adelantó la presentación de un plan municipal integral denominado ´Plan de Desarrollo Costero Integral´ para preservar las riberas norte y sur del río Grande y la Costa Atlántica.

Giordano recordó que el primer paso ya fue dado, a través de los proyectos  de ordenanza presentados por la concejal Laura Colazo y que espera sean aprobados durante este periodo, que crean la Reserva Natural Urbana «Estuario del río Grande», como así también la Reserva Natural Urbana «Cabo Domingo».

Este proyecto presentará un sistema que va a integrar las reservas naturales urbanas a través de la red de bicisendas con diferentes puntos de observación de aves.

El candidato afirmó que «tenemos que planificar una ciudad de cara a la costa tanto del Río como del mar. Los últimos años de esta administración municipal con Melella a la cabeza no hizo más que atentar contra nuestra costa a través del vuelco crudo de cloacas al mar y a la costa del Río, el avance de urbanizaciones sin control y la falta de cumplimiento de la sentencia de la Jueza Herráez por contaminación que obligaba al municipio a relocalizar gran parte de las urbanizaciones que existen en la costa norte del río Grande».

«Generar un ordenamiento de la costa nos va a permitir identificar potencialidades urbanas para desarrollar diferentes actividades como el turismo, el deporte, la cultura, todos estos motores del desarrollo económico de la ciudad y generadores de empleo, y lo más importante para nosotros que es el arraigo a través de definir nuestra identidad como ciudad costera y ribereña», agregó.

Para Giordano todo ello «no solo implica la preservación de lo natural y autóctono de nuestras costas, sino que también indirectamente será un gran generador de fuentes laborales y actividades económicas, no solo a través de la obra pública».