LA FILOSOFÍA REUNIÓ A 2500 PERSONAS EN EL COCHOCHO VARGAS

Fiesta Nacional de la Noche más Larga

La primera noche de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se vivió en el Microestadio Cochocho Vargas con un espectáculo de filosofía y rock nacional colmado de un público. Dos mil quinientas personas compartieron las preguntas existenciales que durante casi dos horas propuso Darío Sztajnszrajber en el espectáculo Salir de la Caverna.

«Gracias por venir un sábado a la noche a un programa de filosofía», dijo el filósofo, docente y divulgador, quien estuvo acompañado de Lucrecia Pinto más Banda que completaron el show.

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, afirmó que «vivimos lo que ya creo que fue uno de los momentos más importantes que vamos a tener en la Fiesta, con más de 2500 personas siguieron esta propuesta». Agregó también que «nos llenó de emoción ver a nuestros vecinos y vecinas disfrutando del espectáculo e interactuando con Darío».

Sztajnszrajber comenzó haciendo y haciéndose toda clase de preguntas: por qué estamos donde estamos, por qué coincidimos en el microestadio, por qué somos así y no de otro modo, por qué hay algo en todos nosotros distinto pero a la vez similar, si todo es así o puede ser de otra manera y abrió la búsqueda existencial. A cada invitación a hacer cotidiana la filosofía le siguió la interpretación de canciones de rock nacional como El Anillo del Capitán Beto, de Luis Alberto Spinetta; Cable a Tierra de Fito Paez,  Gustavo Cerati, Charly García.

 

 

«La filosofía no se hace preguntas para encontrar respuestas. Se hace preguntas para deconstruir las certezas hegemónicas, romper lo establecido por el sentido común».

La alegoría de la caverna, el mito platónico fue la centralidad del espectáculo y el público siguió atentamente todos los temas que continuaban abriéndose y las infinitas preguntas que surgían.

El filósofo, Lucía Pinto y cada uno de los integrantes de la banda de música recibieron el premio Norma Noguera que entregaron el jefe de Gabinete Oscar Souto, el secretario de Cultura y Educación David Ferreyra y el de Turismo José Recchia, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Noelia Trentino y la coordinadora de Cultura Belén Molina.

«Gracias a Ushuaia, por una Ushuaia cada vez mejor», saludó desde el escenario y se despidió Sztajnszrajber tras aplaudir también la destacada actuación de Lucrecia Pinto más Banda.