“NUESTRA LISTA SIN ESTAR OBLIGADA CUMPLE CON LA PARIDAD DE GÉNERO…» DECLARÓ LA CANDIDATA SUSÑAR

La docente Cintia Susñar, y candidata a Concejal por el Partido Ciudadanos, destacó que la Lista 185 que encabeza el actual Concejal Raúl von der Thusen, “respete la paridad de género a pesar de que no exista ninguna normativa vigente en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad”.

En este sentido, aseguró que “es llamativo escuchar a muchos candidatos y candidatas pelear y reclamar por el rol de la mujer en la política fueguina, pero a la hora de armar las respectivas listas, no tuvieron en cuenta la paridad de género. En Ciudadanos, estamos muy contentos de poder formar parte de un espacio que tiene una participación equitativa de mujeres y hombres. Creemos que también es una forma de seguir llevando la voz de la mujer al Concejo Deliberante de Río Grande”.

“Si bien la Justicia Electoral y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad no fijó un criterio en este sentido, creemos que es un gran paso poder formar una lista con paridad de género y donde el rol de la mujer sea realmente valorado y no un mero discurso de campaña electoral”.

Asimismo, se mostró expectante de cara al 16 de junio y destacó el trabajo “que viene llevando a cabo el Concejal Raúl von der Thusen, quien ha demostrado a lo largo de estos años de gestión que son las demandas de los vecinos su principal eje de gestión. Y nosotros creemos que una ciudadanía con igualdad de derechos se construye de esta manera: de cara a la gente, sin falsas promesas y con propuestas concretas, como lo ha hecho Raúl durante estos años”.

“Nosotros desde la función hemos tenido la oportunidad de llevar adelante con mucho éxito el Programa “TDF En Familia”, una propuesta que se pensó para llegar al vecino de manera directa, con los distintos servicios que ofrece el Ministerio de Salud como así también otros, a todos los barrios de la ciudad. Queremos seguir fortaleciendo este espacio dentro del Municipio de Río Grande, y con Raúl creemos y confiamos que esta propuesta podrá estar al alcance de todas las familias”.

Finalmente, aseguró que “estoy muy contenta de poder integrar una lista que va a tener como prioridad de gestión las necesidades de las familias riograndenses, más allá de cualquier bandera partidaria. Tenemos que entender que Río Grande atraviesa una difícil situación económica y social, y los vecinos necesitan contar con un Concejo Deliberante que piense en la gente, en sus necesidades y no en las preferencias de un Intendente de turno”: