VIOLENCIA DE GÉNERO DEL PRESIDENTE DE FORJA: “BERTONE ES UNA ARRASTRADA”

El presidente de FORJA, Gustavo López, se burló repetidamente de la gobernadora Rosana Bertone haciendo referencia a su condición de mujer, tratándola de “arrastrada” y de “gobernar de rodillas”, mientras el intendente Melella sonreía.

Ayer por la tarde y en instalaciones de la “recuperada planta Renacer, ex Aurora, sita en el parque industrial de Ushuaia, se llevó a cabo un evento político que tuvo como figura central al candidato a gobernador por FORJA, el actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella. Lo acompañó como anfitriona, la titular de la Cooperativa de Trabajo Renacer, Mónica Acosta, quien es candidata a legisladora por esa agrupación política. También estuvieron presentes otros candidatos, como la postulante a vicegobernadora y actual legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza.

Entre los expositores estuvo el referente máximo a nivel nacional de FORJA, Gustavo López, quien en oportunidad de hacer uso de la palabra llamó la atención por el tono burlón que utilizó para referirse a la actual mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. Sin hacer mención de los proyectos que piensa desplegar el candidato Melella en la provincia, López daba saltos en el escenario mientras exclamaba: “Yo le aconsejo a Bertone – ¡Bertone: votá a Melella con toda tranquilidad porque vos también vas a vivir mejor!”.

El referente de FORJA se refería de ese modo a la declinación de su candidato a aceptar debatir públicamente su plan de trabajo, en caso de llegar a ser gobernador. La mandataria lo había invitado días atrás a Melella a participar de una exposición pública para debatir ideas y proyectos pero Melella respondió que no, que no le interesaba.

López, especialmente invitado por Gustavo Melella para la ocasión, tildó a la gobernadora de “arrastrada” y de ejecutar sus políticas “de rodillas”, ante la actitud pasiva de las mujeres políticas del partido que se encontraban en el escenario, como Mónica Urquiza, Sonia Milstein, Mónica Acosta y Daiana Freiberger, y la de los candidatos varones, que en algunos casos festejaron la falta de respeto al electorado fueguino en su conjunto y la irreverencia de un individuo que ni siquiera reside en Tierra del Fuego.

Esta actitud se contrapone a las declaraciones que realizó días antes Melella, donde había exigido «respeto para Fabiana Ríos por su condición de ex Gobernadora», sin embargo, parece ser que ese «respeto institucional» no lo merece la actual gobernadora, y es solo atribuible a los aliados políticos de FORJA.