LA CANASTA BÁSICA TOTAL AUMENTÓ UN 61 % INTERANUAL

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó más de 30 mil pesos en mayo para superar el umbral de pobreza. De esta manera, el precio de la Canasta Básica de Total se incrementó en un 2,9% el mes pasado.

En concreto, una familia de cuatro integrantes, viviendo en el Gran Buenos Aires, necesitó $30.337,84 para superar la línea de la pobreza. Con esta suba, la Canasta Básica Total registró una suba de 19% en los primeros cinco meses del 2019, mientras que la interanual alcanzó un incremento del 61,1%, según informó el organismo.

Asimismo, en abril, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria, que determina la línea de indigencia, fue de 1,8%, mientras que la variación de la CBT, que delimita si un hogar es pobre, fue de 2,6%.

Por otra parte, el Indec anunció que los precios mayoristas sufrieron un aumentó del 4,9% en mayo en comparación con abril de 2019, sumando así un incrementó del 68,5% en los últimos 12 meses.