USHUAIA PRESENTA A USUPIN, SU MASCOTA OFICIAL

De la mano de la Municipalidad de Ushuaia y de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia -que recientemente lanzó una nueva marca destino- se presentará en un festival abierto al público a USUPIN, la primera mascota oficial de Ushuaia que tendrá el objetivo de transmitir las riquezas naturales y principales atractivos de la ciudad más austral del mundo, posicionando la experiencia única de visitarla en cada estación del año.

Este proyecto comenzó concentrando las iniciativas turísticas privadas y públicas para darles continuidad en el tiempo con un modelo colaborativo y con el objetivo de beneficiar a toda la Industria Turística de la ciudad. Su principal embajador será el tierno USUPIN, que se convertirá en un personaje icónico local con el que los visitantes de todo el mundo podrán interactuar y que representará los principales valores fueguinos.

El nacimiento de USUPIN tendrá lugar el sábado 29 a partir de las 15 en la pista de patinaje del Yámana Bar & Patín. Allí se podrá disfrutar de espectáculos musicales, acceso libre a la pista de patín para menores de 12 años, chocolate caliente y tortas fritas, un partido de hockey sobre hielo auspiciado por USUPIN y numerosos sorteos y premios para los asistentes.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, explicó que «como mascota de la ciudad USUPIN será la cara de Ushuaia en el mundo, ya que estará en los distintos eventos en los que participe la ciudad para posicionar del destino Ushuaia», a lo que sumó que «el objetivo es que se convierta en un ícono de la ciudad con la que se referencien tanto quienes nos visitan como los propios ushuaienses».

Acerca de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia

La Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia es la organización que reúne a las Cámaras de Turismo de Tierra del Fuego, Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, de Comercio y otras Actividades Empresariales de Ushuaia, la Asociación Fueguina de Agentes de Viajes y Turismo y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Participa como sector público la Municipalidad de Ushuaia, y desde el ámbito académico, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Tierra del Fuego.