NUEVA PERSONERÍA JURÍDICA PARA LA ESCUELA DE KAYAK – ASOCIACIÓN SHIMA WAIAB

Tras haber sufrido dos incendios consecutivos hace dos años, la entidad perdió todas las herramientas de trabajo y la documentación que acreditaba su personería jurídica como ECO Deportes.

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas Eugenia Chiarvetto entregaron este martes la nueva personería jurídica a la Asociación Shima Waia – Escuela de Kayak.

La anterior personería ― denominada Asociación Eco Deportes, escuela de canotaje― con la que contaba este grupo de profesores y deportistas dedicados a las actividades de enseñanza y travesías en kayak, se perdió en los incendios ocurridos durante el año pasado, los cuales destruyeron todas las herramientas y la documentación que los respaldaba como asociación.

Frente a estos hechos “que nos dejaron muy devastados a nivel institucional y económico” la organización decidió “formalizarse de nuevo con una nueva personería jurídica, esta vez con otro nombre” explicó el principal referente Fernando Encinas.

“Haber perdido todo la verdad que nos dejó devastados como organización e institución, pero decidimos seguir adelante y no bajar los brazos, conformarnos como una nueva asociación, con una nueva personería bajo el nombre de la Asociación Shima Waia – Escuela de Kayak”, sostuvo Encinas.

Además, detalló que “actualmente, en la organización somos alrededor de 30 personas, de todas las edades y con variadas funciones, tenemos desde deportistas, hasta educadores y personas que se dedican a la parte administrativa”.

“Nuestra organización persigue el mismo proyecto que cuando empezó allá por el 2009: fomentar el canotaje en la ciudad de Ushuaia, trabajar con las escuelas y realizar actividades para todas las edades y personas. Ahora tenemos que organizarnos de nuevo, preparar los cursos, relacionarlos con las escuelas, pero primero teníamos que dar este paso formal de conformarnos de nuevo bajo una personería jurídica, así que más que contentos de poder poner de nuevo todo esto en movimiento”.