CONTINÚAN RETIRANDO CHATARRA ABANDONADA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa con el retiro de chatarra abandonada en espacios públicos de la ciudad, dando continuidad a un trabajo que se viene desarrollando desde el inicio de la actual gestión municipal.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que «realizamos recorridas permanentes por la ciudad y a medida que encontramos chatarra la retiramos», mientras que en otras ocasiones «respondemos a requerimiento de vecinos que se comunican con el Municipio para solicitar nuestra intervención».

Remarcó que el trabajo se realiza «aún en época invernal» y que «no solo permite avanzar con el saneamiento del medio ambiente sino que también contribuye con la salud pública» porque «remediamos focos infecciosos y hasta pequeños basurales que se generan en inmediaciones o dentro de la chatarra que está abandonada».

De Marco detalló que una vez retirada la chatarra «la acopiamos, realizamos el tratamiento de la misma, la compactamos y luego la exportamos al continente».

Por último, el titular de Medio Ambiente dijo que «ya retiramos y enviamos al continente 3 mil toneladas de chatarra» y estimó que el próximo envío «será de unas 600 toneladas».