LA SECRETARÍA DE LA MUJER CONTINÚA CAPACITANDO A MUJERES EMPRENDEDORAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, avanza en la capacitación de mujeres en el marco del Programa Mujer Emprendedora con el objetivo de potenciar y mejorar su producción.

El lunes comenzaron las capacitaciones, que se extenderán durante toda la semana, sobre manipulación de alimentos para aquellas mujeres que poseen emprendimientos vinculados a la gastronomía. Realizado de manera conjunta con la Dirección de Bromatología, se trata de un curso intensivo con el objetivo de que las emprendedoras adquieran los conocimientos necesarios y obtengan su libreta sanitaria.

«En el marco del Programa Mujer Emprendedora, desde la Secretaría de la Mujer organizamos diversas capacitaciones y talleres para que las mujeres de la ciudad puedan mejorar sus oportunidades y sus emprendimientos productivos», explicó la titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Avila, y agregó que «en este caso es una capacitación que dicta habitualmente la Municipalidad de Ushuaia destinada a mujeres con emprendimientos gastronómicos con el objetivo de que adquieran nuevos conocimientos sobre el oficio y que su producción sea segura».

El curso es totalmente gratuito y está a cargo del Agr. Carlos Alcalde, se trata de una capacitación imprescindible para poder trabajar y comercializar alimentos.