ULTIMOS DIAS PARA INSCRIBIRSE EN LA «MARCHABLANCA» Y USHUAIA LOPPET

Tierra del Fuego se prepara para la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet, abriendo el calendario internacional Worldloppet, las cuales se realizarán el próximo 18 de agosto en el Valle de Tierra Mayor.

El evento organizado por el Club Andino Ushuaia, cuenta con colaboración del Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Deportes provincial, además del acompañamiento de sponsor oficiales y organismos del sector público y privado.

Las inscripciones para Worldloppet – Ushuaia Loppet 50 km y Marchablanca 25 km cierran el martes 13 de agosto a las 22 horas. Mientras que la inscripción de la Marchablanca 7 km Promocional permanecerá abierta hasta el jueves 15 de agosto (hasta las 22 horas). Consultas ingresando a www.ushuaialoppet.com

De esta manera, el esquí de fondo reúne a corredores profesionales, turistas y familias locales que se congregan en una jornada para disfrutar de los deportes invernales en un entorno único en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF).

El titular del INFUETUR, Luis Castelli señaló la importancia de este tipo de eventos que congregan a las familias a vivir una fiesta en el Valle de Tierra Mayor. “El destino ofrece múltiples atractivos en toda las estaciones del año, pero sobretodo en invierno se suman los deportes invernales que enaltecen el destino, y nos visitan deportistas de todo el mundo que vienen a sellar su Pasaporte Worldloppet en el Fin del Mundo”.

Pistas habilitadas

El esquí de fondo cuenta con más de 25 km de pistas abiertas al público para el desarrollo del deporte en Tierra del Fuego, tanto en la pista “Francisco Jerman”, ubicada a tan solo 6 km del centro de Ushuaia, como en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF) en el Valle de Tierra Mayor, a 20 km. de la ciudad.

Los dos circuitos tienen sus pistas pisadas y acondicionadas permanentemente para permitir a la comunidad en general iniciarse y entrenar esta disciplina tradicional y única, sin distinción de edades, niños y adultos para disfrutar de las bellezas naturales que el entorno fueguino nos ofrece.

Cabe destacar que el Valle de Tierra Mayor cuenta con 14 km habilitados para esquí de fondo clásico y skating, distribuidos en los Centros Invernales Ushuaia Blanca – Las Cotorras, Cerro Castor, el propio Tierra Mayor y Llanos del Castor.