MACRI ANUNCIÓ LA ELIMINACIÓN DEL IVA PARA LOS ALIMENTOS BÁSICOS

El Presidente lo reveló este jueves a través de Twitter. La medida regirá hasta fin de año y alcanzaría a productos como el pan, el aceite, las pastas, el arroz y la yerba mate.

Luego de la debacle de las PASO, y el consecuente «Lunes Negro» para la economía, el Presidente Mauricio Macri anunció este jueves la eliminación del 21 % de Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los principales alimentos, como otras de las medidas que impulsa para mermar el impacto en el bolsillo de los argentinos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario reveló la iniciativa que será oficializada en el Boletín Oficial en las próximas horas a través de un decreto. Según anticipó, regirá hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

«Confío en que esto va a ser un alivio para millones de argentinos. Y vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país», ratificó a través del mensaje de poco más de un minuto que difundió en las redes.

El mandatario resaltó que una decisión de estas características es «excepcional» y que «nunca» ha tenido lugar en la historia del país. «Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos», concluyó.

En principio, si bien se conocerán en breve mayores detalles, la medida será extensiva para los principales productos de la canasta básica, como el pan, la leche, el aceite, las pastas, la yerba mate, el arroz, el azúcar, entre otros.