ANALIZAN OTORGAR BONO EXTRA PARA JUBILADOS Y CRÉDITOS PARA LAS PYMES

El Gobierno Nacional analiza generar un bono extra de $ 3 mil, adelantar el pago de la última cuota de la movilidad para pensionados y descuentos en medicamentos. También otorgarían créditos para las Pymes.

Desde la ANSES analizan la posibilidad de generar un pago extra a los jubilados y pensionados, de entre $ 2 mil y $ 3 mil, en línea con la recomposición de la AUH. También se suma la negociación con los laboratorios para evitar aumentos de los medicamentos, los cuales están vinculados a los precios internacionales.

La recomposición para las jubilaciones también contempla adelantar el último pago de la movilidad, previsto para el mes de diciembre. En septiembre, los jubilados y pensionados tendrían un aumento del 12,22%. Es el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

La jubilación mínima pasará a ser de $ 12.937,22 y la Pensión Universal al Adulto Mayor, de $ 10.349,78, según comunicaron desde la ANSES. Salvo el bono extra, los aumentos para jubilados y pensionados ya forman parte del Presupuesto por la Ley de Movilidad.

Desde el Gobierno admitieron que para esta semana se analizan otras medidas como la posibilidad de dar créditos blandos para las Pymes. Para esto, “es necesario ver dónde se estaciona el dólar”, expresó el ministro de Producción Dante Sica. La preocupación son las altas tasas de interés.

“En el transcurso de este mes iremos viendo qué otras medidas se pueden tomar”, señaló Dante Sica en Radio Nacional. Respecto a las críticas de la oposición por la forma de rebaja de IVA, sostuvo: “Lo podríamos haber hecho con descuentos en la tarjeta de crédito, pero hay gente que no paga así”.