SE REALIZARÁ EL 1° ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE GESTORES EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA HOSPITALARIA

Los días 23 y 24 de septiembre, organizado por la Federación Peruana de Administradores de Salud y el Hospital Regional de Ushuaia se realizará en nuestra ciudad el 1° Encuentro Internacional de Hotelería y Gastronomía Hospitalaria.

El mismo se desarrollará en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia, y habrá conferencias con referentes internacionales de la gastronomía y hotelería hospitalaria, cuyo objetivo es compartir las experiencias con los gestores del área a nivel Latinoamérica en la gestión de hotelería hospitalaria, gastronomía hospitalaria, gestión de cocinas hospitalarias y el rol de los Chefs en el equipo multidisciplinario en salud; teniendo como marco la gestión de interculturalidad en salud dada las diversas regiones naturales de nuestros países.

El encuentro tiene un valor de inscripción de 2500 pesos, tarifa corporativa de 2000 pesos para instituciones y de 1500 pesos para estudiantes.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página www.fepas.org.pe o en el link:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdMswMYTpgTw0oZMv7NUYdQQRWHSnaX9iGWNCKVvsqpijGNNA/viewform?usp=send_form

También pueden comunicarse telefónicamente con el miembro del comité organizador, el chef Maximiliano Varela al 2901 507009.

Conferencistas y participantes del Encuentro

Argentina

  • Dra. María Marta Cozzarin – Directora General del Hospital Regional de Ushuaia
  • Chef Maximiliano Varela – Hospital Regional de Ushuaia. Miembro del Comité Organizador del Concurso Mundial de Chefs de Colectividades -Cocinas Hospitalarias en Perú – 2021.

Bolivia

  • Dr. Ramiro Narvaez – Presidente de la Asociación Boliviana de Hospitales – ASOBOH, Director General del Hospital Arco Iris – La Paz. Fundador y Past Presidente de la Federación Andina y Amazónica de Hospitales y Servicios de Salud – FAAHSS.

Brasil

  • Lic. Adm. Marcelo Boeger – Fundador de la Sociedad Latinoamericana de Hotelería Hospitalaria – SLHH, Past Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Hotelería Hospitalaria, Fundador de la Federación Andina y Amazónica de Hospitales y Servicios de Salud y Consultor internacional en Hotelería Hospitalaria.
  • Lic. Adm. Teresinha Covas – Doctora en Administración, Miembro del Grupo de Excelencia de Instituciones en enseñanza Superior, del Grupo de Excelencia de Administración de Salud y del Grupo de Excelencia de Administración Hotelera del Consejo Regional de Administración de Sao Paulo.
  • Lic. Allan Jacqueson Barbosa Lobo – Doctor en Salud Pública, Director General del Hospital Municipal de Texeira de Freitas – Bahía y Consejero Fiscal de la Federación Brasilera de Administradores Hospitalarios – FBAH.
  • Lic. Hotelería Ana Paula de Araujo – Gerente de Facilities Hotelería del Hospital Albert Einstein – Sao Paulo.
  • Lic. Hotelería Virgínia Di Tullio, Investigadora por el Consejo Regional de Administración de Bahía – CRA – Brasil. Vicepresidente de la Sociedad Brasileira de Hotelería Hospitalaria – Bahía y Socia de Crescer Treinamento & Desenvolvimento.

 Francia

  • Prof. Jean Louis Faurie – Fundador del Mundial de Chefs de  Francia.  Organizador de los Concursos Mundiales de Chefs de Colectividades – París y Presidente del Comité Organizador del Concurso Mundial de Chefs de Colectividades -Cocinas Hospitalarias en Perú – 2021.

Paraguay

  • Lic. Adm. Fulvio Celauro – Presidente del Consejo Iberopanamericano de Competencias de Administración y miembro de la Organización Latinoamericana de Administración.

Perú

  • Dr. Luis Robles, Miembro de la Federación Peruana de Administradores de Salud

– FEPAS, Vicepresidente de la Sociedad Peruana de Administradores de Salud –

SPEAS. Equipo de gestión de la Autoridad Sanitaria Nacional del Perú

  • Dr. Víctor Ynami, Director Médico de La Positiva EPS – Perú y gestor de hospitales privados en Perú.
  • Dra. Luz Loo de Li – Presidente de la Federación Peruana de Administradores de Salud – FEPAS, de la Sociedad Latinoamericana de Hotelería Hospitalaria y de la Federación Andina y Amazónica de Hospitales y Servicios de Salud
  • Lic. Nut. Mariana Hermoza – Presidente de la Sociedad Peruana de Hotelería Hospitalaria – SPHH, docente universitario

Uruguay

  • Dr. Alfredo Toledo – Máster en Gestión y Planificación en Salud – Director Médico de Comunicación Salud Siglo XXI y Gestor de Servicios de Salud.