NACION INCREMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO UN 35 %

Por determinación unilateral del gobierno, el salario mínimo, vital y móvil tendrá un aumento escalonado durante agosto, septiembre y octubre.

El gobierno nacional decidió este viernes elevar el monto del salario mínimo vital y móvil en un 35% con una suba que será escalonada, a partir de este mes de agosto, durante el de septiembre y hasta el de octubre.

El actual monto, que asciende a $12.500, se verá incrementado un 12% por el mes de agosto, un 13% por el de septiembre y un 10% por el de octubre.

Así lo dispuso el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, luego de que no hubiera acuerdo en la reunión celebrada por el Consejo Nacional de Empleo y Productividad.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones habían anticipado que su reclamo era elevar el mínimo de los actuales $12.500, establecidos en agosto del año pasado, a $31.148; de modo que coincida con la Canasta Básica Total de junio, que el Indec consideró como el piso para no ser pobre en la Argentina.

Consumado al anuncio unilateral del gobierno, Héctor Daer mostró rápidamente su desacuerdo: «No nos conformó lo que ofrecen», expresó ante la prensa.

De la reunión también participó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Castro, quien fue invitado por el gobierno nacional.