NACIÓN CONFIRMÓ EL PAGO DE UN BONO DE 5000 $ PARA EL SECTOR PRIVADO

Después de varias idas y vueltas, el gobierno nacional confirmó este lunes el pago de un bono no remunerativo de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado.

Tras una serie de negociaciones con las cámaras empresariales y la Confederación General del Trabajo (CGT), el titular del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, confirmó el acuerdo entre las partes, tras una reunión con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Ministro de Comercio, Ignacio Werner, los dirigentes empresariales y de la central obrera.

«Durante el encuentro, las partes acordaron una recomposición salarial obligatoria de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado. La misma será de carácter no remunerativo y a cuenta de las próximas revisiones paritarias», detalló Sica a través de un comunicado. De esta manera, el próximo martes volverán a reunirse para definir las condiciones del pago. Los detalles finales del arreglo se conocerán en las próximas horas.

El pago de la suma de dinero había sido confirmada por Sica el pasado 10 de septiembre, pero el rechazo de diferentes empresas del sector comercial había amenazado con dar marcha atrás con el bono. Finalmente las partes llegaron a un acuerdo por lo tanto los trabajadores del sector privado serán recompensados con 5 mil pesos, tal como se hizo con los empleados públicos en agosto pasado