OBRAS VIALES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Continúan los trabajos con la planta de asfalto móvil de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y continúan las tareas en la calle Roca, entre Magallanes y  Siches, con cuadrillas de trabajadores municipales. La arteria estuvo cortada en todo ese sector. Este viernes se realizarán trabajos en el barrio Los Fueguinos, en sus calles transversales.

Desde las primeras horas de este jueves se llevaron adelante las tareas en Roca, donde se retiró el material de los sectores demarcados para su reparación y se procedió a la tarea de bacheo con la planta móvil de asfalto en frío.

Quien coordina las cuadrillas que realizan los trabajos, Sergio Baiocchi, indicó que «estamos trabajando permanentemente con nuestros propios equipos para realizar el mantenimiento de las calles, haciendo reparaciones en algunas áreas de la ciudad».

De esta manera, enumeró los trabajos que se llevaron adelante en la calle Yaganes, en Hol Hol, en la avenida Magallanes y durante la mañana del jueves en la calle Roca, como así también en la calle Damiana Fique, entre Tekenika y Fuegia Basket.

«Tenemos que realizar cortes en las calles en las que trabajamos, para realizar la tarea lo mejor posible. Tratamos de acotar estos cortes lo máximo posible en cuanto a tiempo como para no generarle a los vecinos y vecinas mayores inconvenientes. La verdad que van a ver a nuestras cuadrillas trabajar incesantemente,  desde bien temprano y hasta que terminamos cada uno de los trabajos que encaramos».

Recuperación vial de calle Isla Año Nuevo

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que tras el trabajo de fresado que se realizó en la calle Isla Año Nuevo, lindante al barrio Felipe Varela, la empresa contratista inició las tareas para la reparación de pluviales y base.

«Son los trabajos previos a la repavimentación que tenemos que hacer en las calles de la ciudad, porque no solamente es reparar un bache o una grieta, sino que tenemos que ver cómo están las conexiones y esto está incluido dentro del pliego licitatorio. Actualmente la empresa está iniciando esta etapa de la obra», sostuvo la funcionaria.

La Municipalidad de Ushuaia mantiene el tránsito cerrado entre Kuanip y 12 de Octubre, tramo que comprende la obra en su totalidad. También las laterales que desembocan en Isla Año Nuevo, ya que se hormigonaron los badenes de 1,20 de ancho que completan la renovación de la arteria.

 

Finalizan cordón cuneta en calle Tucumán 

Los trabajos en la calle Tucumán, troncal de los barrios Alakalufes I y II, avanzan de acuerdo a los plazos previstos. Durante el jueves se realizó el hormigonado de un sector más de cordón cuneta sobre la margen izquierda de la arteria.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que «hemos volcado el material para la construcción del cordón cuneta en la totalidad del tramo que va desde Teresa Rodríguez hasta calle Buenos Aires y completamos ese sector durante la jornada del jueves, ya que finalmente tuvimos un buen acompañamiento del clima».

Sobre los trabajos en el lugar, la funcionaria indicó que se continuará con la intervención de los cordones cunetas sobre la margen derecha de la avenida ya que finalizaron los importantes trabajos de pluviales y el movimiento de suelo.