CORONAVIRUS: PRIMERA MUERTE EN ARGENTINA

Es el primer caso mortal en América Latina. Los resultados positivos llegaron cuando ya había fallecido.

Un hombre de 64 años con una serie de enfermedades preexistentes se convirtió hoy en el primer muerto diagnosticado de coronavirus en Argentina, informaron fuentes oficiales. No es uno de los ocho casos positivos confirmados por las autoridades sanitarias.

El paciente identificado como Guillermo Abel Gómez, había regresado de París el 25 de febrero y no presentaba síntomas. El 28 comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de salud.

Llegó a la guardia del Hospital Argerich con insuficiencia respiratoria y los médicos lo internaron y le indicaron asistencia respiratoria mecánica. Además  realizaron el hisopado que se envió al panel virológico.

Finalmente, el estudio dio positivo para el COVID-19. Los resultados llegaron de forma oficial después de la muerte del paciente. Según confirmaron fuentes oficiales el paciente presentaba problemas de base que agravaron el cuadro: era hipertenso, diábetico, bronquítico y tenía problemas renales crónicos.

El paciente con coronavirus tuvo estrecho contacto con su esposa que no cumplió con el aislamiento domiciliario recomendado por las autoridades, debido a la frágil situación de su marido, al que acompañó en el sanatorio.