AGENDA DEPORTIVA 2021 EN USHUAIA


La Municipalidad de Ushuaia, por medio del Instituto Municipal de Deporte (IMD) lanzó una amplia y variada agenda deportiva para lo que resta del año 2021.

El presidente del IMD, Camilo Gómez explicó que “la actividad al aire libre fue el motor durante el aislamiento preventivo; por eso, preparamos una vasta propuesta para que la gente pueda realizar actividades deportivas y recreativas, solos o en familia”.

El primer evento del otoño, tendrá lugar el próximo 15 de mayo, en los alrededores del Polo Deportivo “Héroes de Malvinas”, con la primera fecha del Campeonato Municipal de Trail Running.
La actividad está destinada a niños, niñas y adolescentes de 2 a 18 años. La segunda y tercera fecha del certamen se desarrollarán en octubre y noviembre, confirmando la sede a través de la página de Facebook del IMD.

Más adelante, ingresando al período invernal, llega una nueva edición del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo, el tercero organizado por este Instituto. “Recordemos que, a causa de la pandemia, el año pasado no pudo llevarse a cabo, y que en este 2021 tendrá su primera fecha el 31 de julio, para todas las categorías, desde los 2 años en adelante” destacó Camilo Gómez.

Dos nuevos proyectos se suman a la propuesta invernal, dirigido a los amantes del esquí de fondo; la Marcha Nocturna Familiar y la Carrera de Esquí de Travesía.

La primera, es una propuesta de esquí de fondo, para compartir y disfrutar en familia o con amigos. Contará con una distancia participativa y para todas las edades, mientras puedan esquiar, disfrutando la naturaleza de una forma distinta, realizando una actividad genuina y noble de nuestra ciudad.

El esquí de travesía está dirigido a los más aventureros y entrenados, ya que para esta carrera necesitarán técnica y preparación física; está dirigida a mayores de 16 años. Ambas competencias con lugar a confirmar.

El año estará cerrando con tres propuestas diferentes: un Tetratlón el 25 de septiembre, que puede realizarse en equipo o de forma individual, desde los 16 años en adelante.

El Duatlón “Aniversario de la Ciudad y Parques Nacionales”, con distancias de 7 km, 35 km y 7 km en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Y para los amantes del trail, la segunda edición de la “Vuelta al Cortez” o “Cascada Los Amigos”, en el mes de diciembre, dos pruebas que supieron tener muy buena convocatoria en sus primeras ediciones.

“Pensamos un año bien activo, con muchas ideas y para toda la familia. La actividad al aire libre, y la práctica del deporte en los más chiquitos sobre todo, fue uno de los pedidos del intendente, y aún más en esta pandemia” destacó Gómez.

Por último, el presidente del IMD señaló que “tenemos un equipo muy comprometido y dedicado, que trabaja mucho para que todas estas ideas puedan ser llevadas a la práctica, y todos los vecinos tengan oportunidad de hacer deporte”.