SEMANA SANTA CUIDADA: LA OCUPACIÓN HOTELERA SUPERÓ EL 56% EN LA PROVINCIA


Así lo informaron desde el INFUETUR, destacando las acciones preventivas contra el COVID-19 que fueron aplicadas en los establecimientos turísticos y en los comerciales.

El Instituto Fueguino de Turismo brindó los datos de la ocupación hotelera para este fin de semana largo de Semana Santa en toda la provincia. Al respecto, indicaron que la misma fue del 56,7%, detallando que las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación, del 61,8 % y 85,5% respectivamente. Por su parte Río Grande presentó una tasa de ocupación de un 22,7%.

Sobre el nivel de ocupación en la capital fueguina, se observó que el 69,7% fue en la categoría de Apart Hotel, seguido por la categoría Hotel con el 63,6%.

El presidente del Ente, Dante Querciali, sostuvo que “la provincia recibió un importante movimiento turístico, donde se puso especial foco en todas las acciones preventivas del COVID-19, tanto en los establecimientos turísticos como en los comerciales”.

El funcionario aseguró que en toda la provincia y tal como se programó en los días previos a la Semana Santa, “se trabajó de manera coordinada con los Ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de Nación, a fin de intensificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Cabe destacar que el trabajo de relevamiento de datos fue realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR, mediante un sondeo telefónico a los alojamientos, -entre 24 y 48 horas antes-, constituyendo un diseño muestral representativo, para de esta manera tener los resultados de previsión de ocupación con anterioridad al desarrollo del mismo.

En este sentido, resulta necesario considerar que debido a la situación de emergencia sanitaria COVID-19 hay alojamientos que aún se encuentran cerrados.


 

Deja una respuesta