CONTINÚA EL CIERRE DE FRONTERAS PARA EL TURISMO


Solo podrán ingresar 600 argentinos por dia

El gobierno nacional anunció una reducción en la cantidad de personas que ingresan desde el exterior al país y fijó un cupo de 600 pasajeros diarios, como medida preventiva ante el avance de la variante Delta de coronavirus, mientras que las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy que el estado de emergencia sanitaria se prorrogará por DNU hasta el próximo 9 de julio y aseguró que “hay un alivio” por la baja que se observa en los casos positivos de coronavirus.

Además, determinó que quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.

La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero mientras que se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento

En tanto, los viajeros deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.

También continúan suspendidos los vuelos provenientes de: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India, Países africanos, Turquía.