VUOTO PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO DE TOLHUIN: “MIRAR HACIA ADELANTE Y CONSTRUIR FUTURO”


Junto a la diputada Yutrovic entregaron una placa conmemorativa

El intendente Walter Vuoto participó de los festejos por el 49° aniversario de Tolhuin, acercó los saludos del pueblo hermano de Ushuaia y acompañó los actos que estuvieron presididos por el intendente Daniel Harrington. Acompañado de la diputada Carolina Yutrovic y su secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Omar Becerra, Vuoto expresó que “estamos acompañándolo a Daniel, venimos trabajando desde que asumió y siempre mirando para adelante; eso es lo importante, mirar para adelante y construir futuro”.

“Siempre estamos acompañando a Daniel, que está haciendo las cosas muy bien, que viene trabajando y transformando el pueblo, que viene desarrollando políticas públicas que además transforman la realidad de la gente”, dijo el Intendente de Ushuaia. Agregó que “es lindo volvernos a encontrar en esta etapa, mirarnos a los ojos. Como decía Leonardo Favio, ‘nadie es feliz en soledad’. Y así es; un día volvimos y pudimos reencontrarnos”.

Por su parte, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington celebró volver a los actos presenciales, “estar acá con quienes nos dieron la responsabilidad de conducir la ciudad, con nuestros vecinos y vecinas, eso es muy bueno y muy lindo”. Presidió los actos centrales en la plaza de la ciudad donde se encuentra la piedra fundacional y estuvo acompañado también del gobernador Gustavo Melella e integrantes de su Gabinete, representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial, autoridades municipales de las tres ciudades, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de organizaciones de la sociedad, vecinos y vecinas de Tolhuin.

Valoró el trabajo en conjunto con los intendentes Walter Vuoto de Ushuaia y Martín Pérez de Río Grande. “La verdad que en toda la gestión me han hecho sentir un hermano; políticamente pensamos igual y sabemos que las luchas son colectivas y los dos municipios han estado codo a codo con nuestra ciudad, poniendo el cuerpo como nos gusta a nosotros”, reconoció Harrington. Detalló que “estuvieron siempre, en todo este tiempo tan difícil, y estoy hablando de recibir desde una tolva de sal hasta el alcohol en gel que nos acercó Walter cuando no se conseguía en ningún lado, venir acá, poner equipos a disposición”.

Sobre la ciudad que cumplió 49 años afirmó que “hay que ponerle mucho a Tolhuin y estamos lográndolo, ordenando las cuentas, gestionando con Nación y dándole dinamismo a la gestión para que todo eso que el Estado nacional brinda, sea una realidad para Tolhuin”. Agregó que “tengo la suerte de gobernar con este Gobierno nacional que sí está presente, que piensa en la gente, que a través de sus programa se acerca a un pueblo como el mío y eso es un golazo de verdad”.

La diputada nacional Carolina Yutrovic celebró la realización del acto en forma presencial y destacó el plan nacional de vacunación “que nos permitió compartir este momento”. Valoró “la impronta que el intendente Harrington le dio a su gestión en todos sus aspectos, con el acompañamiento de financiamientos nacionales, con fondos para obra pública que es un importante motorizador de la economía, mejorando sus servicios, la calidad de vida en los barrios”.

“Acompañamos todas las gestiones de nuestra provincia, de nuestros intendentes, sabemos que Tolhuin necesita muchísimo impulso e inversión. Tolhuin tiene una cantidad de recursos y valores, pero también su gente también tiene que vivir en buenas condiciones y tener mejores servicios”, explicó Yutrovic.

“Hace pocos días estuvimos con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta y le pedimos un refuerzo para Tolhuin, tanto para el Banco de Herramientas como para el Fondo de Emergencia Social y de los 3 millones asignados inicialmente, les sumaron 10 millones más a cada programa”, contó Yutrovic y remarcó la necesidad de apoyar a los municipios quienes se han visto sobrepasados en la asistencia durante todos los meses de pandemia.

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, por su parte, aseguró que el intendente Daniel Harrington “tiene una fuerte vocación por resolver los problemas que tiene esta localidad desde hace muchísimos años y una gran capacidad para hacer y lograr una enorme transformación en Tolhuin”.

“Es una felicidad acompañar a Daniel junto a sus vecinos en este primer acto del después de la salida hacia la presencialidad” y felicitó a la comunidad en su 49° aniversario.

“El intendente tiene un sinnúmero de proyectos que seguramente producirán una gran transformación en la ciudad y el gobierno nacional ha tenido en este tiempo una mirada profundamente federal y, tanto a Ushuaia, a Río Grande como a Tolhuin, han llegado recursos para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.


 

Deja una respuesta