AVANZA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN Y BACHEO DEL BARRIO LOS MORROS


En el marco del plan de obras 2022 para la temporada de verano, la Municipalidad de Ushuaia avanza en los trabajos de pavimentación y bacheo en distintas arterias del Barrio Los Morros de nuestra ciudad.

La obra contempla la pavimentación de las calles Madre Teresa de Calcuta, Lupinos, Calafate y Ayelén, así como el bacheo en las calles ya pavimentadas del barrio.

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro explicó que “dentro de los trabajos se contempla la rotura y retiro de pavimento existente, paso previo a realizar el bacheo. Por su parte, para la pavimentación, se contempla la colocación de una base anticongelante y una carpeta asfáltica de 7 cm de espesor”.

Asimismo, destacó que está previsto “el cambio de suelo de rasante y pedraplén para los sectores que lo necesiten, contando la previa autorización del inspector de obra. Asimismo, se realizarán badenes y cordón cuneta y se limpiará la red pluvial existente para el correcto drenaje de las aguas superficiales”.

“Estamos avanzando en distintos sectores de la ciudad con estas obras que han sido comprometidas por el intendente Walter Vuoto con los vecinos y vecinas; y esperamos que a medida que las condiciones climáticas nos acompañen poder profundizar estos avances en materia de realización de nuestro plan de obras 2022” expresó Pablo Castro.

La totalidad de la obra tiene un plazo previsto de ejecución de 60 días y demandará una inversión de más de 85 millones de pesos.