SE LLEVÓ A CABO EN RÍO GRANDE EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA


Este lunes se llevó a cabo en el gimnasio de la Misión Salesiana en Río Grande el acto central por el Día de la Bandera. En la jornada se conmemoró el fallecimiento del creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, ocurrido el 20 de junio de 1820.

El evento estuvo encabezado por la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, acompañada de ministros y ministras del gabinete provincial, Legisladores y Legisladoras, miembros del Poder Judicial, Veteranos de Guerra, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de diversos organismos del Estado y banderas de ceremonia de instituciones educativas, civiles y militares.

En su discurso, la Ministra Cubino sostuvo que “agradezco la presencia de todas las autoridades presentes, pero principalmente quiero saludar hoy a las escuelas, a nuestros abanderados y abanderadas, a nuestros y nuestras docentes que hacen un ejercicio soberano todos los días”.

“En los próximos días van a hacer su promesa a la bandera casi 3 mil estudiantes de toda la Provincia. Reconocemos en ustedes a quienes portan todos los días el mensaje de identidad que nos legó Belgrano”, agregó.

Asimismo, recalcó que “Belgrano, político, economista, abogado, educador, nos hizo pensar un país, un territorio, un modelo en el que todos los hombres y mujeres, con esa bandera, supieran reconocerse y vivir su identidad”.

“Belgrano nos hablaba de la felicidad como un derecho público, como una necesidad de que todos y todas podamos acceder a los mismos derechos. En ese modelo de Argentina, Manuel Belgrano exigía que en cada pueblo de nuestro país hubiera una escuela, y que en cada escuela hubiera una bandera. Él trabajó por una independencia reconociendo la hermosa diversidad de nuestro territorio y que eso fuera justamente nuestra fortaleza”, subrayó.

Finalmente, la funcionaria destacó que “descontamos que la escuela será la que sostenga esa bandera de un país libre y soberano. Y si hay otros representantes que con alta dignidad pusieron el pie flameando nuestra bandera en ese territorio que aún se encuentra invadido son nuestros veteranos de guerra, a quienes reconocemos y agradecemos porque serán ellos quienes tomarán la promesa a la bandera a nuestros alumnos y alumnas”.

Durante el acto, se produjo el cambio de la bandera de ceremonia de la Escuela N°2 Benjamín Zorrilla, primera institución educativa de la ciudad de Río Grande que cumplirá 100 años en el mes de octubre.

Asimismo los presentes disfrutaron de un número artístico a cargo del taller del Centro Cultural Yaganes “Espíritu Gaucho”.


 

Deja una respuesta