AVANZA LA OBRA DE LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE


Los trabajos forman parte de un plan director que fue readecuado, a fin de concretar la ejecución de áreas que se adecúen a las actividades de las y los trabajadores.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia avanza con los trabajos de la nueva Guardia del Hospital Regional Río Grande, la cual lleva un avance de más del 80% en su ejecución.

Los trabajos responden a un plan director de obras ejecutado hace varios años, el cual debió ser readecuado para avanzar en la construcción de áreas preparadas a las actividades de los trabajadores y trabajadoras del nosocomio.

Actualmente, la empresa a cargo de la obra se encuentra con tareas de terminación. La nueva guardia contará con una sala de shock room con 3 camillas; una sala de observación con 6 camillas y sectores para médicos, y enfermeros.

Entre las tareas ejecutadas, se mejoró el ingreso de las ambulancias, así como se ejecutaron la totalidad de las veredas y rampas, restando colocar las barandas. Los juegos para niños y niñas también se encuentran terminados.

En toda la guardia se colocaron pisos vinílicos; se finalizaron los trabajos de pintura en los distintos sectores, así como la instalación sanitaria donde resta la colocación de accesorios en los baños.

Además, se concretó la instalación eléctrica, donde se colocó cableado nuevo -restando los trabajos de conexión con el Tablero Principal-.

También se finalizó la instalación de todos los radiadores, quedando la prueba cuando el sistema se conecte al existente. También se encuentran finalizados los trabajos de la Unidad Transformadora del Aire y losas radiantes en rampas.

Finalmente se completó la colocación de paneles de cabecera con su respectiva instalación de gases médicos; la colocación de mesadas; guardacamillas y ventilaciones.

Próximamente se realizará el llamado a licitación para ampliar el sector de Hemodinamia. Esta es una obra complementaria que prevé completar todos los trabajos que se vienen realizando en la Guardia.