LA SECRETARÍA DE LA MUJER MARCA PRESENCIA EN EL VALLE DE ANDORRA


La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante reuniones con vecinas y vecinos referentes de distintos barrios del Valle de Andorra, con el objetivo de acercar a la comunidad las distintas iniciativas y programas que el área pone a disposición de la comunidad en relación a la contención y la difusión de los derechos de las mujeres.

Al respecto, la secretaria Natacha Aldalla contó que “estuvimos en el Valle de Andorra manteniendo reuniones con referentas y referentes del Valle”, lo cual “responde a un pedido del intendente Walter Vuoto de llevar al territorio y a los barrios las herramientas que tenemos en la Secretaría de la Mujer”.

La funcionaria indicó que “con estas reuniones apuntamos a que las referentas y referentes sean el vínculo entre el Ejecutivo municipal y las vecinas de cada sector”. Aldalla remarcó que “vamos a continuar trabajando mancomunadamente para que la promoción de derechos de las vecinas de la ciudad sea algo efectivo”.

Por último la titular del área de la Mujer del Municipio anunció que “también vamos a iniciar un trabajo a través de las rondas de mujeres, que no solo van a ser un espacio de escucha para quienes viven en cada uno de los sectores de Andorra sino que también aportarán al tejido de redes, algo que para nosotras es fundamental en la transversalización de la perspectiva de género”.