WALTER VUOTO ENTREGÓ 37 LICENCIAS DE TAXIS QUE MEJORARÁN EL SERVICIO EN LA CIUDAD

 


El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó el acto de entrega de 37 licencias de taxis a nuevos adjudicatarios, quienes podrán titularizarlas de acuerdo a las modificaciones introducidas en la redacción de la Nueva Carta Orgánica Municipal.

El jefe comunal sostuvo que “Estas 37 licencias van a ayudar a consolidar el servicio en la ciudad y van a dar casi 74 nuevos puestos de trabajo”, agregó el mandatario, que también reconoció a quienes hicieron posible esta entrega de licencias que definió como “la más grande de los últimos 30 años de historia de nuestra ciudad».

En un acto celebrado en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, participaron también el jefe de Gabinete Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; integrantes de la Cooperativa de Transporte Tierra del Fuego Ltda.; del Sindicato de Propietarios de Taxi (SIPETAX); de la Asociación de Taxis; de la Cooperativa Monte Cervantes; los taxistas adjudicatarios junto a sus familias e integrantes de la Comisión Evaluadora.
Acompañaron la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto, el concejal Gabriel De La Vega, junto a secretarios y subsecretarios municipales.

El intendente valoró el trabajo realizado en tan corto tiempo. “La licitación era un desafío y pudimos concretarla gracias al trabajo de los empleados de la Secretaría de Gobierno, de Legal y Técnica, de Economía y de todas las áreas que formaron parte de la Comisión Evaluadora porque la transparencia, la voluntad y el trabajo hace que a menos de cuatro meses de tomada la decisión estemos haciendo estas preadjudicaciones, lo que habla de un Estado municipal mucho más rápido, con decisión política de resolver un problema. A partir de esta adjudicación hay un 20% de licencias destinadas a choferesas de taxis y todas son para fortalecer un servicio que usan para ir al hospital, a la escuela, a hacer trámites y necesitan moverse de un lado a otro de la ciudad.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, dijo que “Hay algo que hay que destacar que es cómo llegamos hasta acá, quiénes somos y a quiénes representamos. Vamos a seguir trabajando, fortaleciendo la mano de obra local, con mayores controles y presencia municipal para elevar la vara del tipo de servicio que queremos brindar”, al tiempo que agradeció “a la Dirección de Transporte, al intendente que pone la mirada en los que más necesitan, en los trabajadores y trabajadoras, que no se olvida del sector, que en época de pandemia los taxistas fueron muy golpeados y el Ejecutivo estuvo ahí,acompañándolos con todas las herramientas que teníamos”.

Fabian Lara, de la Asociación de Taxis Ushuaia, expresó que “me veo reflejado en las caras de los compañeros que hoy están acá, compañeros de más de dos o tres décadas en esta actividad”.

Agradeció a la Secretaria de Gobierno “por aquella reunión con nuestra Asociación que tuvimos en agosto; es la primera vez que el Ejecutivo nos convoca para consensuar y sanear el problema que hoy tenemos en la ciudad con respecto al transporte de taxis”.