LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECORRIÓ CON NACIÓN LAS OBRAS EN EL KyD Y LAS 66 VIVIENDAS EN EJECUCIÓN


Funcionarias de la Municipalidad de Ushuaia de las Secretarías de Planificación e Inversión Pública y de Habitat y Ordenamiento Territorial recorrieron con la Secretaria de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fernanda Miño las obras que se llevan adelante en la expansión del KyD con la construcción de las primeras 66 viviendas de un total de 94 y las obras de apertura de calle y construcción de pluviales en los barrios ubicados en el macizo KyD.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad Gabriela Muñiz Siccardi junto a la subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez y la subsecretaria de Desarrollo Territorial Irupé Petrina, mostraron el nivel de avance de las 66 viviendas para trasladarse al sector de los barrios del KyD donde se realiza la apertura de calles y los conectores de agua que se ejecutan a través del ENOHSA. De la recorrida participó también la ministra de Obras Públicas de la provincia Gabriela Castillo.

“Recorrimos la obra donde se están construyendo las primeras 66 viviendas, se informó el estado de avance de las mismas, ingresamos a una de las unidades de tres dormitorios en construcción donde se mostró el sistema constructivo”, dijo Muñiz Siccardi.

Contó que posteriormente se trasladaron hacia el macizo KyD para mostrar la obra de apertura de calle, como así también el pluvial que esta ejecutando la empresa y que se une a otros dos pluviales que ya fueron construidos. “También en el sector se están haciendo los gaviones donde hoy existen viviendas para contener el terreno y se analizaron las diversas complejidades de la obra al tratarse de una zona donde ya existen viviendas instaladas y donde debieron contemplarse corrimientos y la resolución de distintos problemas”, indicó Muñiz Siccardi.

La subsecretaria de Vivienda, Yanira Martinez destacó el trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Integración Socio-Urbana y el seguimiento que se realiza de las obras en ejecución, “Hacemos un trabajo constante con las familias que tendran que ser reubicadas de los barrios Mirador, Escondido, Obrero, y todos los barrios que se están integrando en el KyD, ya sea para el mejoramiento y ensanchamiento de calles como para la regularización dominial de los macizos pendientes, y la Secretaria remarcó la importancia del trabajo social para el éxito de estas obras”.