SCHOLAS OCURRENTES DICTARÁ UN TALLER DE “FORMACIÓN DE FUTUROS EDUCADORES PARA LA TRANSFORMACIÓN CULTURAL”

Del 27 de febrero al 1 de marzo a las 17:00 horas


La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa “Scholas Ocurrentes” de la Secretaría de Cultura y Educación, dictará un taller de “Formación de Futuros Educadores Para la Transformación Cultural”, que constará de instancias abocadas a las artes visuales, juegos y músicas, apuntado a estudiantes de nivel secundario y universitario y a miembros de asociaciones civiles y fundaciones. Quiénes deseen sumarse a la propuesta, podrán inscribirse a través del correo programa.scholas@ushuaia.gob.ar .

La iniciativa, que busca formar a las y los nuevos educadores en la pedagogía propuesta por Scholas Ocurrentes a través de capacitaciones comprendidas en las áreas artísticas y lúdicas, se llevará adelante los días lunes, martes y miércoles (27 de febrero al 1 de marzo) a partir de las 17:00 horas, siendo el Foyer de la Casa de la Cultura la sede de la propuesta.

Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ushuaia, expresó que “luego de los encuentros realizaremos dos días de prácticas pedagógicas, saldremos a encontrarnos con otras realidades socioculturales donde los participantes llevarán adelante experiencias basadas en los lenguajes del juego, el arte y el pensamiento con las herramientas y habilidades prácticas adquiridas en los talleres, para potenciar el encuentro con el otro”.

Scholas Ocurrentes, es una iniciativa impulsada por el Papa Francisco y que llegó a nuestra ciudad por decisión del intendente Walter Vuoto, luego del encuentro que mantuvo con el sumo pontífice en el Vaticano el año pasado. Este programa depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, y tiene por objetivo crear la cultura del encuentro, reuniendo a las y los jóvenes en una educación que genere sentido.

Para conocer más sobre las actividades y otras propuestas de capacitación que la Municipalidad de Ushuaia acompaña e impulsa, las y los interesados podrán visitar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.