LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL Y PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Alumnos y Alumnas del Colegio Provincial Los Andes participaron de la iniciativa


La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al programa de Scholas Ocurrentes dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, llevaron adelante junto a alumnos y alumnas del Colegio Provincial Los Andes una jornada de la Campaña de Concientización Ambiental y Plantación de Árboles.

La iniciativa, que genera espacios de charla sobre la concientización ambiental así como la plantación de árboles en las áreas lindantes a las instituciones educativas, tiene por objetivo compartir, aprender y conectar sobre la flora local y el cuidado de la Casa Común, nuestro entorno.

César Molina Holguín, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que “la semana pasada estuvimos realizando una jornada junto a la Escuela Especial N° 1 Kayú Chenen y el CAAD. Luego de nuestra visita a Los Andes, vamos a estar llevando adelante esta actividad en la Escuela Provincial N° 48 y la Escuela Experimental Las Lengas”.

“Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, pensamos espacios de aprendizaje y concientización para nuestros chicos y chicas, buscando que conozcan más sobre nuestros árboles como el Cohihue, Lenga, Canelo y Maitén, destacando la importancia de cuidar y salvaguardar nuestra biodiversidad” finalizó el funcionario municipal.

Pablo Vega, jefe del programa Scholas Ocurrentes Ushuaia, resaltó que “seguimos proponiendo dar participación a la comunidad educativa, para revalorizar el entorno natural y la toma de conciencia de la necesidad de su protección y conservación”.

“Son jornadas muy emotivas, dado que los alumnos y alumnas se entusiasman con la actividad y generan un compromiso con el cuidado y respeto por la naturaleza que los rodea” declaró Vega.