CELULARES FABRICADOS EN TIERRA DEL FUEGO SON HASTA UN 41% MÁS BARATOS QUE EN EL EXTERIOR


Los precios en comparativa con países como Estados Unidos, Chile o Brasil indican que es más conveniente adquirir equipos producidos en nuestro país. La industria electrónica significa para la provincia más de 11 mil puestos de trabajo.

Representantes de las empresas Motorola y Samsung, dos de las firmas con mayor cuota de mercado de teléfonos celulares en el país, destacaron que desde hace unos años comprar equipos producidos en Tierra del Fuego es más barato que hacerlo en otros países como Estados Unidos, Chile o Brasil.

En este sentido resaltaron los planes de pago disponibles para los usuarios en Argentina y las ventajas de contar con garantía y servicio post venta.

Desde AFARTE se indicó que con el dólar tarjeta como referencia, en diciembre del año pasado el precio de un equipo producido en Tierra del Fuego era entre 25% y 41% más económico que en Brasil y entre 9% y 22% por debajo de los valores existentes en Chile. También hay diferencia a favor del producto nacional en comparación con Estados Unidos.

La industria electrónica en Tierra del Fuego impulsada principalmente por la producción de celulares y televisores ocupó a finales de 2022 a más de 11 mil personas. Para esto fue fundamental la prórroga del subrégimen de promoción industrial por 15 años con opción a 15 años más a partir del año 2039. Brasil tiene un régimen similar de beneficios a la producción en la Zona Franca de Manaos. La medida fue tomada por el Gobierno Nacional a partir de gestiones del Gobierno Provincial junto a Municipios, autoridades políticas de todos los ámbitos y representantes gremiales y sociales.