LA FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA SE REALIZARÁ ENTRE EL 17 Y EL 21 DE JUNIO

Edición 2023


La Municipalidad de Ushuaia anunció que esta edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga tendrá características diferentes y se extenderá entre el 17 y el 21 de junio. La Secretaria de Cultura y Educación Belén Molina indicó que “la Fiesta de la Noche Más Larga se realizará en esta edición con otra impronta, con múltiples actividades culturales, turísticas, deportivas y sociales en más de 15 espacios de la ciudad”.

“Vamos a contar con 5 días repletos de actividades para toda la familia, donde se van a poder disfrutar de muchos espacios tradicionales y novedosos, con propuestas variadas para nuestros vecinos y vecinas”, dijo Molina. “En este contexto también estamos muy contentos, sabiendo que muchas instituciones locales van a estar abriendo sus puertas para sumar propuestas a esta gran Fiesta”.

“En un marco económico nacional muy difícil e incierto, tanto para el presente como en los próximos meses, se ha analizado entre los diferentes equipos de la Municipalidad y tomamos la decisión de llevar adelante una celebración popular con actividades para todos los gustos”, contó la funcionaria.

A modo de ejemplo, indicó que “en la logística, los costos de producción han subido enormemente y la dependencia aérea, que significa el traslado de grandes grupos vinculados a la realización de la Fiesta Nacional, hacen que sea muy difícil”, dijo la Secretaria. En tal sentido recordó que “la instauración de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga siempre buscó extender la temporada de invierno para beneficiar el movimiento en la ciudad y el PreViaje, que es una excelente política de incentivo y acompañamiento nacional a nuestro destino, significó por ejemplo ventas records en aéreos, hotelería y servicios para mayo y junio”.

“A diferencia de otras fiestas nacionales, en nuestra ciudad el crecimiento de la Noche más Larga como evento nacional, siempre mantuvo la gratuidad durante nuestra gestión, garantizando el acceso a todos y todas, y lo vamos a seguir haciendo, manteniendo este evento incluso en este contexto económico donde entendemos que el resguardo del recurso es algo que hay que considerar”, dijo Molina.

“Estamos llevando adelante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga durante cinco días, con un cronograma de actividades que estaremos dando a conocer próximamente, sumándose también el sector privado con sus propuestas, para que participen todos nuestros vecinos, vecinas y visitantes, como todos los años, que son el mejor marco para una verdadera fiesta popular”.