MELELLA GOBERNADOR ELECTO EN TIERRA DEL FUEGO

Luego de un lento escrutinio que se demoró hasta la madrugada, se confirmó que el candidato de FORJA Gustavo Melella es el nuevo gobernador de Tierra del Fuego, tras imponerse en primera vuelta a la actual gobernadora Rosana Bertone, quien admitió la derrota.

Mellela, se impuso en la primera vuelta, dando por tierra con las esperanzas de la gobernadora de acortar las distancias en el ballotage que impone el sistema electoral fueguino. Si bien los primeros guarismos hacían suponer una definición en segunda vuelta, con el correr de las horas y la superación del piso del 50 % de los votos esta posibilidad fue descartada.

Los últimos datos oficiales cargados con el 90% de mesas escrutadas daban Melella el 50.9% de los sufragios y a Bertone el 37,8%. Muy lejos se ubicaba Juan Rodríguez, el candidato de Cambiemos con el 3.8%.

En horas de la madrugada, en el Club Sportivo, Mellela se autoproclamó ganador de la elección «Hoy hemos hecho una elección histórica logrando ademas cuatro Legisladores provinciales, cuatro Concejales en Río Grande y hasta el momento, un Concejal en Ushuaia, mas las bancas que sume el MPF, con quien conformamos un equipo».

En la madrugada y cuando ya la tendencia electoral marcaba el resultado de la votación, Bertone escribió en Twitter,“Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición”.