DEMORAS EN EZEIZA Y AEROPARQUE POR RECLAMO CONTRA LA POLÍTICA DE «CIELOS ABIERTOS»

Desde las 5 de este viernes hay demoras por  asambleas informativas de los trabajadores, que cuestionan el reciente acuerdo del gobierno nacional con EEUU. Afirman que “destruirá” la industria aerocomercial argentina.

La Asociación de Pilotos de Líneas Áreas (APLA) realiza desde las 5 de la mañana distintas  asambleas en Ezeiza y Aeroparque, en reclamo del acuerdo de “cielos abiertos”, que sostienen, “destruirá” la industria aerocomercial argentina. Los Aeronavegantes se plegaron a la medida.

Desde APLA aseguran que “a más de tres años del lanzamiento de la “Revolución de los Aviones”, las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar. El Ministro Dietrich solo se enfoca en la cantidad de pasajeros transportados. Sin embargo, en el camino está destruyendo a la industria aerocomercial argentina”.

“Todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. Hoy el sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias”, cuestionaron.

En ese marco, el secretario adjunto de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, aseguró que el  acuerdo Aeronáutico que concretó el gobierno con EEUU “lo que hace es profundizar una crisis que venimos denunciando desde el principio de la gestión de Mauricio Macri. Una gestión que jamás priorizó el desarrollo del sector aerocomercial y muchísimo menos del correcto funcionamiento de una aerolínea de bandera, privilegiando permanentemente a empresas low cost que vienen a flexibilizar y precarizar a los trabajadores aeronáuticos y abriendo o intentando abrir los cielos para que la competencia en Argentina sea indiscriminada”, argumentó.

“La decisión de asambleas es también ante el fracaso de las operaciones de Avianca en el país y el escenario de despidos como ya sucedió en Andes” dijo.

La medida de protesta generará demoras en unos 40 vuelos de Aerolíneas Argentinas y otras compañías aéreas.