GOBIERNO INSTALÓ 276 LUMINARIAS LED EN LOS B° INTEVU Y CHACRA II

La Dirección Provincial de Energía –a través de la Cooperativa Eléctrica – realizó la instalación de nueva iluminación en los barrios de Chacra II e Intevu de Río Grande. La obra se llevó adelante con fondos del Ministerio de Obras Públicas.

En total, fueron 276 nuevas luminarias las que se emplazaron en todos los patios internos de las 36 manzanas del barrio Chacra II y en las 10 manzanas del barrio Intevu. De esta manera, los barrios cuentan a partir de ahora con iluminación de última tecnología con menor consumo de energía eléctrica.

Esta obra forma parte del plan de reconversión que el Gobierno provincial lleva adelante con el objetivo de reemplazar gradualmente las lámparas tradicionales por luminarias led. Este sistema permite un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica, además de ser amigable con el medio ambiente.

El presidente de la Dirección Provincial de Energía Alejandro Ledesma destacó que además de la calidad de iluminación que proporciona la tecnología led “contar con estas nuevas luminarias será una importante mejora para la seguridad de los vecinos de esos barrios” dado que “anteriormente esos sectores eran bastante oscuros y peligrosos, y ahora la gente podrá caminar más tranquila por esos lugares”.