CONFIRMAN NUEVA RUTA AEREA MALVINAS

Los gobiernos de Argentina y el Reino Unido firmaron un acuerdo para que la empresa LATAM opere un servicio adicional que partirá de San Pablo y hará dos escalas mensuales en Córdoba.

La nueva ruta aérea fue acordada por los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido en noviembre pasado. Será un vuelo semanal desde Brasil que hará escala en Córdoba una vez al mes, tanto a la ida como al regreso de las Islas. El vuelo inaugural será el miércoles 6 de noviembre de 2019.

Este viernes, el gobierno isleño informó que el vuelo partirá los miércoles del aeropuerto de Guarulhos en San Pablo. Y una vez por mes hará escala a la ida y a la vuelta en Córdoba.

En Malvinas, operará en en el único aeropuerto internacional y base militar de Mount Pleasant, ubicado en la isla Soledad a casi 60 kilómetros de su capital, Puerto Argentino.

En su comunicado, el gobierno isleño valoró que esta nueva ruta «les permitirá a los pasajeros hacer conexiones a múltiples destinos en Sudamérica, Norteamérica y Europa».

En los últimos ocho años, la cantidad de turistas que llegaron a Malvinas en avión o barcosos privados alcanzó el 48 %: 5178 personas en la última temporada. Esta cifra no contempla las visitas a amigos y familiares ni los viajes de negocios.

El número de visitantes argentinos entre 2010 y 2017 se cuadruplicó: creció 279 por ciento, casi cinco veces más que el número total de turistas en ese período.

Hasta ahora había solo cuatro maneras de llegar a las islas Malvinas como turista: en crucero, en barco propio, desde el Reino Unido o con el único vuelo que hoy conecta el continente americano con las islas, operado por Latam.

Este vuelo sale de Santiago de Chile tres sábados al mes y hace escala en Punta Arenas. Un sábado al mes, el vuelo hace escala en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, a la ida y a la vuelta. Esta conectividad aérea limitada hace que quienes llegan en avión deben quedarse en las islas durante una semana como mínimo.