ECUENTRO DE MATÍAS RODRÍGUEZ CON CRISTINA KIRCHNER

El diputado nacional y candidato a Senador por Tierra del Fuego Matías Rodríguez se reunió con Cristina Fernández de Kirchner candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos. Analizaron los ejes de gestión que forman parte de las propuestas del Frente de Todos, vinculados a la economía, la producción, la generación de trabajo y las políticas de Estado para el desarrollo geoestratégico de Tierra del Fuego. «Vamos a trabajar desde el Senado de la Nación para acompañar rápidamente un proceso en el que Argentina se ponga de pie, que las familias del país puedan recuperar aquello que le han quitado como la capacidad en sus salarios, trabajo, sus esperanzas y calidad de vida», dijo el candidato fueguino.

«Hemos tenido una reunión de trabajo, de análisis de la realidad y de la necesaria transformación. Lo hacemos desde una mirada patagónica que Cristina tiene muy presente, porque sabe a la perfección lo que significó el modelo nacional para la Patagonia y Tierra del Fuego en los años de Macri», expresó Matías Rodríguez.

El actual diputado nacional explicó que «esa tormenta perfecta que armó el macrismo significó pasar de ser la primera en nivel de empleo en 2015 a ser hoy, con Macri, los primeros en el nivel de desempleo y en pérdida de empleo registrado».

Aseguró que una de las primeras cuestiones a encarar, en caso de ganar las próximas elecciones, tiene que ver con el modelo económico. «Macri tuvo un modelo económico anti industrial, en contra de las economías regionales, en contra de la producción y el trabajo» y contrastó ese modelo con la mirada de Cristina.

«Cristina es industrialista, tiene una mirada de fortalecimiento de la economía de las familias, una mirada de una Argentina que genere permanentemente empleo y vuelva a otorgar derechos», dijo categóricamente.

Enumeró temas abordados en la reunión vinculados a necesidades de la región y particularmente de la provincia «como la conectividad aérea, el desarrollo del turismo, la decisión de la prórroga de la ley 19.640; todos estos temas en términos de geoestrategia».

En tal sentido sostuvo que tanto Alberto Fernández como su compañera de fórmula Cristina Fernandez de Kirchner tienen esa misma mirada. «Tierra del Fuego es muy importante para Argentina y también para la región, es fundamental en términos geoestratégicos. Siempre han tenido esta mirada, del 2003 al 2015, y la van a seguir teniendo en caso de conducir nuevamente los destinos del país».

El candidato a Senador Nacional por Tierra del Fuego aseguró que «nosotros vamos a trabajar desde el Senado de la Nación para acompañar rápidamente ese proceso; un proceso en el que Argentina se ponga de pie, que las familias del país puedan recuperar aquello que le han quitado como la capacidad en sus salarios, trabajo, sus esperanzas y calidad de vida».