SANEAMIENTO DE 60 FOCOS INFECCIOSOS EN USHUAIA

A través de personal de la Secretaría de Medio Ambiente, la Municipalidad de Ushuaia logró sanear 60 focos infecciosos ubicados en distintos puntos de la ciudad, en un trabajo que incluyó concientización de los vecinos, limpieza de los sectores y, en algunos casos, colocación de árboles y plantines.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, manifestó en Radio Provincia que «recuperamos 60 espacios de la ciudad que se habían convertido en basurales de distinta magnitud por la acción de vecinos que arrojaban residuos en esos lugares, ya sean esquinas o espacios verdes».

Ante esta problemática «se hizo una concientización en los alrededores de cada uno de esos puntos», destacó el funcionario, a lo que sumó que «también hubo un trabajo coordinado con los vecinos que permitió embellecer algunos de esos espacios con la colocación de árboles y plantines».

De Marco valoró que «pudimos modificar esa mala lógica de arrojar los residuos en cualquier parte» y eso tuvo que ver además con que «los vecinos comenzaron a cuidar esos espacios que también son de ellos».

También apuntó que «al ver la ciudad más limpia la gente ayuda bastante y no adopta esa conducta de descartar los residuos en cualquier lugar» e insistió en que «la concientización es fundamental».

Por último, el titular de Medio Ambiente adelantó que «cuando termine la temporada invernal vamos a intensificar la limpieza de barro que ya estamos haciendo y comenzaremos con trabajos de embellecimiento de la ciudad, los cuales ya estamos programando a fin de intervenir en toda la ciudad».