LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE REUNIÓ CON REFERENTES DEL B° FELIPE VARELA


La Municipalidad de Ushuaia mantuvo una reunión informativa con referentes del barrio Felipe Varela donde se encuentra ubicada la unidad sanitaria que brinda atención primaria de la salud y con el móvil de la Dirección de Zooonosis. En el encuentro informaron la dinámica de atención de las prestaciones sanitarias bajo la actual modalidad de acuerdo a los protocolos de prevención y se repasaron las acciones de cuidado en el marco de la pandemia por COVID-19.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci encabezó la reunión junto al coordinador de Articulación Interinstitucional, Pedro Otero, el Dr. Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias, la Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad y el Dr. Guillermo Batule, director de la Unidad Sanitaria Móvil de Ushuaia.

“Nos hemos reunido con referentes del barrio para informarles las novedades en materia de atención al público y la metodología que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia gracias al nuevo servicio de Call Center que inauguró el Municipio en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia mundial del COVID-19, los servicios que presta la Unidad Sanitaria Móvil, y todos los temas que son de interés y preocupación de los vecinos y vecinas”, indicó la secretaria Marcucci.

«Despejamos dudas sobre distintas cuestiones vinculadas a la atención vía remota por el call center y también reforzamos junto a la epidemióloga Adriana Basombrío los cuidados en medio de la pandemia”, afirmó Marcucci y agregó que “hablamos de la importancia de la realización del curso Buenas Prácticas COVID-19, para mantenerse actualizados con las tareas de prevención con respecto a este virus”.