EL REGISTRO CIVIL RESTITUYE LOS CASAMIENTOS A PARTIR DE ESTA SEMANA


El Registro Civil de la Provincia informa a la comunidad que a partir de este lunes 26 de octubre se rehabilitan los trámites correspondientes a celebraciones de matrimonios y uniones convivenciales en las 3 ciudades.

Al respecto, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger comentó que “se va retomar tanto la inscripción de los trámites previos para casamientos y uniones convivenciales como la celebración de estos en toda la provincia” y agregó “por el momento las ceremonias sólo se van a realizar en los edificios públicos bajo estricto protocolo”.

Para solicitar turno, los ciudadanos interesados deberán comunicarse a la casilla de correo que corresponda al Registro Civil de su domicilio, siendo para Ushuaia turnosrcush@gmail.com, en Río Grande registrocivilriogrande@hotmail.com y para Tolhuin registrociviltolhuin_tdf@hotmail.com.

Asimismo, la funcionaria detalló que “para mayor celeridad y seguridad en la confección del acta de la unión los interesados deberán adjuntar la información necesaria para el trámite en formato digital (DNI, Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio anterior), ya sea PDF o JPG”.

Por último, Freiberger aclaró que “las celebraciones se seguirán realizando los viernes en 3 turnos, y si existe mayor demanda se podrían llegar a realizar los jueves” y recordó que “solo se autorizará el ingreso de contrayentes, testigos y de una persona adicional, a efectos de que oficie de fotógrafo/camarógrafo o realice la transmisión virtual en vivo de la ceremonia”.