BETTINA ROMERO: “TENER CIUDADES MÁS VERDES HARÁ CRECER EL TURISMO”


LA INTENDENTA DE SALTA EN USHUAIA

La intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto a representantes de las ciudades de Mendoza, CABA y Mar del Plata, acompañó al intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, en el lanzamiento del proyecto GEF 7 Ciudades Sostenibles. Romero destacó que “es muy importante ver este trabajo que involucra al GEF, a la ONU, al Banco Mundial y los distintos estamentos de gobierno. La lucha contra el cambio climático es global, pero el accionar local y allí es donde los intendentes juegan un rol fundamental”.

El encuentro, que es parte de una iniciativa articulada entre el Gobierno Nacional, el programa PNUMA de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y las ciudades de Ushuaia, Mendoza, Mar del Plata, Buenos Aires y Salta, brindará financiamiento para el establecimiento de programas para mejorar la sostenibilidad de los territorios.

Romero, en su visita a la ciudad de Ushuaia, recalcó que “estas cinco ciudades han sido seleccionadas para acceder a créditos que las harán más sostenibles. Estoy convencida que volviendo nuestras ciudades más verdes, más limpias y más en armonía con el medio ambiente también las hará crecer en lo turístico”.

“Para nosotros, como intendentes, es un desafío enorme dado lo largos que son los procesos de estos proyectos innovadores, pero también entendemos que es comprometernos a marcar un rumbo, que nuestras ciudades van camino a ser emblemas de ciudades turísticas y sustentables” finalizó la mandataria.