LA DPOSS AVANZA CON LA CONSTRUCIÓN DE NUEVAS ESTACIONES ELEVADORAS PARA EL SISTEMA CLOACAL DE TOLHUIN


Es en el marco de la obra para para construir tramos faltantes de las redes de agua y cloacas en distintos sectores de la localidad mediterránea.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó el hormigonado de nuevas estaciones elevadoras para el sistema cloacal de Tolhuin en el marco de la obra para construir tramos faltantes de las redes de agua y cloacas en distintos sectores la localidad.

Además de estas estaciones, la obra contempla la instalación de 2200 metros lineales de cañerías de agua potable y 2800 metros de cañería de cloacas. A esto se suman 55 bocas de registro y las respectivas cañerías de impulsión de las estaciones elevadoras.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, aclaró que «como explicamos al momento de licitar esta obra, no es que estamos llevando los servicios de agua y cloaca a lugares que se urbanizarán en el futuro, sino que estamos resolviendo hoy la situación de familias que residen en sectores donde aún no se ha realizado el tendido de redes”.

«En el caso de la infraestructura cloacal, son obras que se van a complementar con otras que están en ejecución, como la ampliación de la planta de tratamiento Tahá y la nueva planta cloacal que se construirá en el macizo 154» explicó el Presidente del Ente.

Pereyra recordó que esta obra se suma a otras dos que ejecuta la DPOSS en Tolhuin: las conexiones domiciliarias de agua y cloaca con el fin de regularizar el servicio en sectores que poseen el tendido de las redes, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas; y la construcción de redes de agua y cloaca para el barrio Altos de la Montaña, que beneficiará a unos 550 vecinos.

“Hemos aprovechado las buenas condiciones climáticas para avanzar con todos y cada uno de estos trabajos –sostuvo-. Estas obras son importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos; no solamente porque las familias van a contar con agua segura, sino también porque estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.