SE REALIZARÁ EL CONVERSATORIO “REVOLUCIONANDO EL NACIMIENTO: EL PODER DEL PARTO RESPETADO”

El miércoles 7 de junio, en la Casa de la Mujer


En el marco del Día Mundial por los Derechos en el Nacimiento y el Parto Respetado, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el conversatorio “Revolucionando el nacimiento: el poder del parto respetado”, destinado al público en general y en particular a las y los profesionales que desarrollan sus actividades en Ginecología y Obstetricia.

La propuesta tendrá lugar este miércoles 7 de junio, desde las 18, en la Casa de la Mujer ubicada en avenida Maipú 1120. La entrada será libre y gratuita.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, detalló que “el conversatorio va a estar a cargo de la doctora Patricia Rosemberg, quien fue directora de la Maternidad Estela Carlotto de la ciudad de Moreno, y de Sonia Cavia, quien es una especialista comunicadora social que conformó distintas asociaciones vinculadas al trabajos de las doulas y las puericultoras en el país”.

La funcionaria señaló que “trabajamos esta propuesta junto a la Asociación de Doulas de la provincia”, y apuntó que la actividad “se enmarca en las acciones que venimos desarrollando a través de una mesa interinstitucional de trabajo que encabeza el INADI en Tierra del Fuego”, que buscan “reconocer los derechos de las personas gestantes en el nacimiento y que se cumpla el parto respetado en la ciudad”.

“Además se trata de una iniciativa que llevamos adelante desde la Secretaría de la Mujer a pedido del intendente Walter Vuoto, para seguir trabajando a fin de encaminarnos hacia una sociedad más justa y equitativa”, concluyó Aldalla.